jueves, 27 de febrero de 2014





A veces  pienso en el pasado, y hay tantas cosas que me gustaría cambiar. E ingenuamente creería que habría una infinita cantidad de futuros nuevos. Supongo que algunas cosas las habría cambiado y si hubiera tenido más voluntad, habría luchado contra el destino, así como los héroes griegos.  Es una bonita forma de decir que hubiera vencido monstruos, los que hubieran sido necesarios y habría vuelto del inframundo, solo para cambiar el futuro. Pero luego me doy cuenta, que aunque hubiera luchado mil veces, aunque hubiera intentado las cosas hasta agotar toda mi fuerza y mi voluntad, habrían tenido el mismo el final... Inevitable, esa es la palabra que define todo. Siempre que leía y me encontraba con cosas o hechos inevitables, como el destino, como el nunca, me parecía desde la perspectiva del lector que todo podía ser posible, y hasta  uno llega a sentir algo de impotencia, pensando en cuantas cosas pudieron ser diferentes, cuanto se pudo cambiar solo con intentarlo un poco más... Son cosas que solo puedes entender cuando las vives, y súbitamente sientes que tus neuronas hacen sinapsis violentamente en tu cabeza. Al final no se puede vencer al destino... Es inevitable, siempre lo ha sido...

martes, 25 de febrero de 2014


Esta foto igual es de Salta, El niño músico, tocaba un instrumento raro, como una olla que sonaba futurista. Parecía un platillo volador, pero sonaba agradable.
Siempre encontré cliché hablar de lo bonitos que eran los ojos azules, y los de él los eran... existir por un momento en  una mirada azul...
Algún día descifraré que rayos era la olla metálica y cual era la ciencia tras su música.



Foto de una cabalgata, al interior de Salta-Argentina. Año 2014.
Fue la última o penúltima foto que tomó mi cámara antes de pasar a mejor vida.
Como me gustan las fotos de nubes y de caminos llenos de verde. Nací y crecí en un desierto, me maravilla ver este tipo de paisajes, y sentir los olores de las plantas. Escuchar el ruido de los insectos, las pisadas de los caballos en el pasto.
Cabalgar, es ahora para mi al menos una forma entretenida de pasar las vacaciones. Es tan extraño pensar que algo que para nosotros es algo novedoso, siglos atrás era la única forma de transporte. Es más extraño imaginar que viajes y trayectos que ahora se hacen en horas, antes tomaban días, semanas y hasta meses de viajes.

Caminos

Foto camino al publito de Codpa, al interior de Arica, Chile. año 2012.
Fotos de caminos me gustan, son como el tramo incompleto que siempre llega a un lugar. Hay tantos lugares que quiero visitar. Tantas fotos que quiero tomar en los lugares más bonitos del mundo, que me hacen pensar en que me faltará tiempo para viajar todo lo que quisiera.
Ojala pudiera viajar mucho más. 

lunes, 24 de febrero de 2014

Esta foto es de octubre 2013, en Santiago Chile. Es una de las cosas más curiosas que vi paseando cerca de la Moneda, un miniminimini camión de coca-cola. Perfecto para moverse entre pasillos y recovecos del Centro de Stgo. Debe ser entretenido manejar ese camioncito a toda velocidad por la ciudad, provocando una mezcla de asombro y de sonrisas, por su compacto tamaño :)

"Por un breve momento puedo sostener el sol entre mis manos". Esta foto fue tomada en San Pedro, Chile octubre- noviembre del 2013.
A veces tengo la impresión de que el mismo sol en todos lados fuera diferente y se viera más hermoso en algunas partes, o quizás sea que uno solo cuando viaja y se desconecta de todo aprecia esas pequeñas diferencias.

domingo, 23 de febrero de 2014



Rezagadas por ahí, encontré estas fotos, del campo, de una de las primas de mi mamá.  El chivito que sale en las fotos, gustaba de comer hojas de una parra. Me impresionaron sus pupilas completamente cuadradas.  ¿cómo será ver el mundo con pupilas cuadradas?, a veces creo que el mundo es más grade y maravilloso, pero solo podemos ver una pequeña parte de el.  O a veces nos preocupamos tanto por cosas, que olvidamos ver más allá, cosas simples como la belleza de pupilas rectangulares. O de cosas aún más sencilla como los momentos hermosos.
Esta foto es del año 2010.  Siempre encontré bonito como los patos o las aves en general vuelan o nadan en formación, para ayudarse entre si. 
No sé si existe la reencarnación, si lo existiera y en el supuesto que pudiera elegir en que renacer, me gustaría ser un ave, para sentirme más liviana que el aire y volar por el amplio cielo. Sabiendo que no hay nada más hermoso que extender las alas y dejar que el viento te sostenga y te lleve a recorrer el mundo. 
Así definiría libertad, la posibilidad de llegar a cualquier lugar tan solo levantando el vuelo. No hay limites, ni fronteras ni países ni credos ni nada. El límite sería el cielo, y mi propia resistencia para mantener el vuelo.


viernes, 21 de febrero de 2014

Esta foto es del año 2010, si no me equivoco, era mi intento de fotografiar lluvia, fuera la la casa de mi abuelita en Los Ángeles, octava región Chile. Creo que más que lluvia parece esas fotos de "fantasmas" donde las personas dicen que las bolas representan energía o no sé que cosa del espíritu de alguien.... De cualquier forma me gusta esa foto.

Las nubes son algo que me ha fascinado siempre, y más cuando tienes la oportunidad de viajar y conocer muchos lugares, esta fue tomada en un Campo, a unos 30 minutos de Los Ángeles. Pareciera que fueran a colapsar bajo su propio peso.

Esta es tomada en un lugar cercano pero una, o dos horas más tarde. El cielo ya se había despejado

Otra cosa que encuentro fascinante es el reflejo del cielo en el agua, como en ríos o en lagunas. Me da la impresión de que pudieras tocar el cielo tan solo con tocar la superficie del agua, o simplemente ver las nubes moverse en el agua. Formando figuras inciertas mezcladas con el fondo del agua. 


jueves, 20 de febrero de 2014

Esta foto  la saque en un monasterio antiguo en Salta Argentina, que ahora es lugar de muchos puestos de artesanía en Salta. Ojala recordara los nombres de los lugares =(. Es un edificio antiguo con patios interiores que fue un monasterio de religiosas, después fue hospital creo y ahora concentra toda la venta de artesanías de la zona.
Es el rostro de una mujer tallado en un poste de madera, me gusto mucho porque me recordó a los rostros tallados en los arboles Arcianos, de la saga Canción de hielo y Fuego de George Martin. 
Era una manada de bolsos llamita, muy lindos, e incluso habían bolsos llamita con familia incluida.


Un detalle de uno de los bolsitos, que tenían hasta adorno en las orejitas. Debí haber comprado uno =(.
Casi me dio un infarto cuando mire al suelo y vi esa piel, de algún animalito =( pequeño y estirado.

Este mural estaba en uno de los muros de uno de los patios del monasterio. No recuerdo como se llamaba.

Aquí hay otra vista de uno de los patios interiores
El árbol, al lado del que soy un punto de color, tiene según lo que me dijeron 160 años o más, que loco pensar en todo el tiempo que lleva allí,yo molesto diciendo que me siento vieja, qué pensará con respecto al tiempo un árbol así de viejo. ¿cómo ha visto el tiempo pasar desde la tranquilidad de su parque?. 



Una de las manías que tengo, es fotografiar la comida. Sería hipster si las subiera a mi cuenta de instagram, que por suerte no tengo. Pero esta la quise subir porque me gustan las pequeñas diferencias culturales sobre todo cuando se trata de comida, la de la foto es una ensalada cesar. Y para mi sorpresa era de espinaca, y casi no tenía lechuga, la revolví completa buscado rastros de lechuga, pero no tuve mucha suerte.
Esta foto no se ve clara, pero era un plato maravilloso, eran spaghettis que nadaban en una salsa de queso, así da gusto comerlos, con salsa abundante y no con una ración de salsa que a penas cubre a 1/8 de los fideos.
No recuerdo el nombre de esto, pero me encantó la presentación de papas fritas redonditas. No sé si se ve bien, pero la carne llego a mi plato sangrando, porque  no se me ocurrió que en Argentina la sirven a si a menos que uno la pida más cocida. No soy muy fan de la carne, pero que llegue sangrando es un poco chocante. Aunque tenía buen sabor xD


La sensación de tener las nubes tan cerca es simplemente maravillosa. Quizás si extendía mi mano solo un poco más casi podía tocarlas. Ojalá vuelva a estar así de cerca del cielo. Foto tomada por mi, en el teleférico de la ciudad de Salta Argentina