Vista de la Ciudad de Calama desde la entrada al Aeropuerto de Calama |
Tratando un poco de recapitular las cosas que han pasado en los últimos días es algo completo.
Mi viaje empezo en Calama-Chile, en medio del desierto y terminó en Bremen-Alemania.
Aun me parece una locura y es díficil dimencionar lo lejos que me encuentro de mi casa, y aun más extraño es el desfase horario. ¿Aquí son 6 horas más que allá, o allá son 6 horas menos que acá?.
Mi viaje comenzó en Calama, pero tuve una escala de varios días en Santiago para realizar trámites y esperar por mi visa que salió a última hora, razón por la que viaje tan pronto.
Supongo que en su momento no asumí lo que relamente significaba viajar al otro lado del mundo. Veo las fotos de mi amado desierto, y aun me es dificil asimilar lo lejos que estoy, muchisimas horas de vuelo de distancia.
Foto aerea de la cuenta del río Loa al sur de Calama |
Vista aerea del desierto al sur de Calama |
Picoteo durante el vuelo |
Me quede mucho
rato contamplando el desierto quedar atrás. Los cerros, las montañas
desde la ventana del avion. Las fotos las tomé con el celular nunca
encontré la cámara fotográfica.
Algo que nunca me gustara será la comida de avion, los insipidos palitos de queso, es como si tuvieran sabor a algo, pero a la vez sabor a nada al mismo tiempo.El viaje Calama-Santiago dura aproximadamente 2 horas, no recuerdo con exactitud cuanto.
Tickets de vuelo |
Si no me equivoco fueron aproximadamente 17 horas de vuelo más 5 horas de espera en los aeropuertos, sin contar el viaje Calama-Santiago.
El último día que pase en Santiago llovio durante la noche, es curioso, pues fue como un anticipo del clima en la ciudad de Bremen.
Lo más curioso de la vida para mi fueron las pantallas con enchufes y puertos USB, asi que fue un ¡Cargar todas las cosas electrónicas! mientras veía una pelicula creo. Ese fue un vuelo a través de AIRCANADA, lo mejor de todo fue que mis maletas se fueron directo hasta Bremen, por lo que no tuve que recojeras en cada aeropuerto wiiiiii.
Un último vistado a la parte del aeropuerto que corresponde a la sección internacional.
Fue un golpe a la realidad escuchar toda la información del vuelo en inglés y francés. Recién en ese momento me dí cuenta de que estaría hablando en inglés durante todo el día.
Eran dos columnas de asientos a ambos lados de la ventana y una columna central de tres asientos. El vuelo iba algo desocupado, pero por lo que pude revisar en la página de la aerolinea venia desde Cánada a Santiago, luego Buenos Aires y tras esa escala regresaba a Cánada, Vaya locura ese avion cruzo america casi de extremo a extremo y en medio de su viaje por el mundo me llevo a mi a Buenos Aires
Vista aérea de alguna zona sobre Argentina |
Todo tan nuevo hasta que el sol se coló por la ventana y tuve que conformarme con algunas comedias en la pantalla del respaldo del asiento anterior al mio.
Sigo recordando que fue loco comenzar a decir "Thank you, with coca cola for me please ". El sandwich estaba delicioso con muchoooo queso y jamón y las frutitas también. abajo hay una foto de la comida-picoteo del vuelo y al lado una foto del costado de la pista de aterrizaje del aeropuerto Ministro Pistarini en Buenos Aires
Llegar a Argentina y ver el cambio brusco entre el tono indescriptible del desierto y ver todo lo verde, y pastitos con florecillas amarillas es algo bonito de ver. No sé si fue en ese momento donde me dí cuenta que cada metro me llevaba más cerca de los sueños tuve los que se fueron materializando lentamente tras soñar y luchar tanto por cada uno de ellos.
El aeropuerto era bastante agradable y amplio, y allí caí en la cuenta de que tenía pesos argentinos y que los había olvidado. De hecho allí comienza el listado de cosas que olvidé y que a pesar de que hice muchos listados lo olvíde igual. Algo curioso que vi mientras elegia donde comer algo, fue un desfribilador portatil (imagen izquierda al lado de este parrafo) en uno de los muros, muy curioso, aparte de práctico en caso de que alguien tenga un infarto. Claro en las circunstancias en las que haya además alguien que sepa como usar uno...
No soy realmente fanática de probar comidas nuevas, asi que busque lo más común y corriente que fue una tartaleta y un vaso de bebida. (Imagen bajo este parrafo).
La tartaleta fue de hecho una pésima idea porque lo único que pude comer fue la parte amarilla, porque la parte roja era una especie de acrilico que no pude cortar ni con la cuchara de plástico que me dieron, ni con los dientes. Creo que tuve que esperar casi dos horas...
Aún me pregunto si el problema soy yo, o es mi télefono o ambos, porque me fue super dificil conectarme a la red wifi del aeropuerto. Lo bonito fue que pude recibir la llamada de mis padres y de mi hermana.
Tuve mucho tiempo para dar vueltas de extremo a extremo la zona de embarque internacional, que al igual que la zona internacional en el aeropuerto Arturo merino Benitez, parecía un mall, lleno de tiendas lujosas y duty free, pero no sque ninguna foto porque me dio flojera.
Vista del 747-8I de Lufthansa |
Creo que mi asombro fue indescriptible cuando vi el avión 747-8I de Lufthansa, nunca había viajado a extranjero, asi que nunca había visto semejante monstruosidad, que es la palabra perfecta para describir el tamaño de ese avion
Desconozco como se describe una avión, pero ese tenía 4 turbinas y dos pisos, el segundo piso creo que era para primera clase bussines blablablan. A pesar de ser un avión desproporcinadamente enorme el embarque fue bastante rápido el interior es muy amplio asi que todos podían acceder a sus asientos y guardar su equipaje
La disposición por fila era de 3 columnas de asientos en los costados y 4 columnas de asientos en la parte central, que fue la zona en la que me toco sentarme.
Tenía frente mío una pantalla con un menu interactivo con el que podía hasta ver las cámaras de la zona frontal y del tren de aterrizaje. Interesante y algo inquietante fue ver el avión despegar y ver todo hacerce diminuto y lejano. Era un panorama bonito muy verde; hasta que el avión se metió entre las nubes y todo se vió blanco.
La comida (cena), fue algo hermoso, una mezcla de pastas con salsa y queso, sumada a una ensajada llen de repollo con mayonesa un postre tipo tortita. Lo curioso es que durante el chequeo antes de accesder a la zona de embarque son bastante estrictos con las tijeras y artefactos metálicos, pero allí te pasan los cubiertos metalicos incluso un cuchillo como si fuera lo más normal del mundo en un avión...
Añadir leyenda |
Desde aquel punto ya todo fue en inglés y en alemán desde las instrucciónes de seguridad hasta las preguntas sobre si quería bebida, cerveza o vino. Creo que al principio entre mis nervios y una inexplicable vergüenza mis palabras en inglés fueron muy bajitas y mal pronunciadas. Algo que me llamó la atención fue que la tripulación de cabina era mixta, y que en su mayoría era gente mayor, pero muy amable.
Al lado izquierdo de mi asiento había un control remoto maravilloso que por un lado permitia controlar el menu interactivo tactil de la pantalla, o encender la luz...
Mientras que por el otro lado tenía un teclado y botones para entretenerse jugando...
Vista trasera del control |
Entetenido para pasar más rápido 13 horas y media de vuelo hacía Frankfurt. Vi la película "La teoría del todo", luego me dormí, y cuando desperté estaban ofreciendo jugo, que parece que era de manzana y tambien jugo de tomate para beber...
De tanto en tanto ofrecían toallitas húmedas pero calientes, con las que me quemé los dedos.
Vaya sensación tan incómoda despertar volver a dormir y aun seguían quedando muchas horas de vuelo.
Luego aparecieron las azafatas con carritos de duty free shoping vendiendo cigarros y perfumes mientra sobrevolabamos el Océano Atlántico. En algún momento cuando desperte la simulación en la pantalla mostraba que sobrevolabamos África, España luego Francia hasta entrar al espacio aéreo de Alemania.
Fue impresionante ver el largo trayecto, y entonces me sentí nerviosa, un cambio radical pero emocionante.
Casi Casi en Frankfurt..
El desayuno fue bastante rico, no sé como se llamará la cosa amarilla que parecía una tortilla de huevo, estaba deliciosa.
Una de mis primeras sorpresas fue el café, yo acostumbrana a tomarlo cargado, pero el café que me sirvieron estaba increiblemente cargado y solo me dieron un sobrecito de azúcar....
Casi casi en Frankfurt, que nervios daba mirar como los kilometros restantes se acercaban a cero. Ver el aterrizaje por cámara fue adrenalinico.
Solo tomé una foto o dos del interior del aeropuerto en Frankfurt. Llegue a un extremo del aeropuerto, y debía moverme al otro extremo por medio de un metro que nunca encontré...Una de las azafatas me indico en perfecto inglés "debes seguir los carteles", en teoria sencillo, pero yo no tenía idea, bueno si una idea de que el aeropuerto era grande. No tome ninguna foto del interior porque estaba super preocupada de llegar a tiempo para el vuelo que me llevaría a Bremen, el aeropuerto era descomunalmente inconmensurablemente grande llegue justo a la puerta de embarque tras pasar por la revisión de equipaje y chequeo previo antes de entrar a la zona de embarque. Ahora que lo pienso ¿en algún momento sali de la zona de trasbordos de vuelos y volví a entrar?. En algun momento timbraron mi pasaporte tras varias preguntas.
La zona de ingreso a embarques era una fila larguisima que me asustó, porque inmediatamente pensé <además de haber casi corrido por todo el aeropuerto, perderé el vuelo>, y no me funcionaba internet y solo me quedaba media hora para tomar el vuelo...
Mi botella de agua se quedo afuera y tuve que sacar de mi bolso el computador, y el tablet en canastitos parte, mi chaqueta en otro, mi bolso en otro. Parecía un tren de canastitos... que desagradable es la revisión personal y con el detector de metales y caminar en calcetines en busca de los canastitos con mis cosas.
Comida nueva algo que era como un wafle pegajoso y azucarado y una bebida. Estaba nublado y bastante frío, además de que todo se veía muy muy verde. Viniendo del desierto el contraste es grande. Mirar por la ventana tantos lagos, tantos manchones verdes, tantas nubes bajitas, me hicieron sentir tan lejos de casa, realmente lejos. La revista del Avión escrita en inglés y en alemán, las intrucciónes de seguridad en Aleman e inglés. Pasarían varios días antes de que pudiera escuchar a alguien hablando en español.
Aterrizar que sentimiento más gratificante, ver tanta vegetación tantos millares de florcitas amarillas, las nubes en el horizonte. Tan plano todo, extrañe las montañas con sus sobreros de nieve.
Que contrastante es ver tantos ríos, lagunas y tantos árboles
Aterrizar y afrontar que aquel sueño loco era real y tangible...allí a donde mirara. El aeropuerto de Bremen era pequeño y muy tranquilo en comparación al ajetro, bullicio y movimiento del aeropuerto de Frankfurt. Recojer la maleta buscar un carrito. El marcador de maleta de mi vecino Tororo se perdio en alguna parte... Sólo llego el marcador verde con forma de cocodrilo. Llegar era solo el comienzo de todo el viaje :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario