Llegar a Bremen de por si fue una odisea, muchas horas de vuelo, mucho cansancio. Sumado a un desfase horario de 6 horas más. Si fue algo un poco estresante, aunque el choque cultural lo fue y aun lo es más chocante...
El Aerpuerto de Bremen es pequeño y había poca gente por ser día domingo. Espere mucho rato mi maleta y lo más ingenioso que vi fue un pilar modificado para parecer un brazo con un guante de box, lo interesane fue que el brazo era bastante realista, tenía hasta pelos, pero creo que no se ven bien en la foto. Ignoro para que sería publicidad, pero si era llamativa.
Salir del aeropuerto y ver algo así como un metro pero aquí le dicen tram o asi suena, conectando a un aeropuerto en medio de la ciudad creo fue algo nuevo.
Todo me parecio tan nuevo, y tan impresionantemente verde. Saliendo del aeropuerto había una fuente, y grandes espacios llenos de arboles.
Lo más dificil es tratar de saber para donde ir, porque debia llegar a la estación de la universidad de Bremen. El mapa de las estaciones era muy grande y en aleman...Recuerdo que le pedí ayuda a una señora que esperaba el tram, y ella en inglés me indicó a donde ir. debia tomar la inea amarilla con dirección a Universität zentralbereich, y que el ticket debia comprarlo en una de las maquinitas azules en el mismo paradero.
Subi al tram, y espere que alguien me pidiera el boleto o algo, pero nada nadie revisó si tenía mi boleto. De hecho ahora que lo pienso de los varios días que llevo aquí nadie me ha pedido el ticket nunca.
Sigo pensando que iba bastante perdida y asustada por que el anuncio de las estaciones, me sonaban a mi todas iguales, ahora prestando atención, puedo reconocer alguna, pero no podría pronunciarlas. Lo más entretenido es que los paneles indican el tiempo de espera para los diferentes tram, así que es bastante sencillo orientarse y saber cuando queda para el próximo.
Me esperarian en la Universidad de Bremen, creo que en algún momento me asuste y me pregunté si había tomado el tram correcto. Le consulte a un abuelito que esaba cerca mío, y con un inglés perfecto me indicó que estaba en la dirección correcta. Lo lindo fue que sabía algo de Chile, por los vinos.
Ahora que lo pienso fue chocante ver el frontis de la Universidad de Bremen, y pensar estoy aquí, despues de soñar tanto. Esta ahí frente a mi...
Llegué cuando aún había algo de sol, y estaba agradable. A las horas después se volvió muy muy frío y comenzo a llover.
Menos mal no tuve que caminar bajo la lluvia con una maleta. Porque como notaría después también se me quedó el paraguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario